Volver a mi.



Escuche en alguna parte que los murales inspiran a muchas personas que se detienen ante ellos por solo unos segundos y quizás minutos. Que al mirarlos se trasladan a otras partes y hacen temblar las fibras más delicadas de nuestros recuerdos,añoranzas,aspiraciones y nuevas formas de vivir.

En los últimos meses he visto un repetitivo y oscuro mural : el fondo de mi módulo de trabajo. Nada inspirador y eterno compañero de largas jornadas.

Hasta que un día lo vi...el mural que cambio mi vida o la trajo de vuelta.

Estaba en una  IE de Punta de la Isla en El Carmen-Chincha... era el fondo de la pared de un  aula multigrado de primaria ,celeste,azul,verde ...la creación en pleno: Adán sin Eva, fauna ,flora, el sol y la luna(no la ingrata luna llena) ;el mar,el arco iris y un dios con ojos apacibles.

No fue el mural el que me llamo tanto la atención sino los niños y niñas que estaban a su alrededor,que luego de conversar con ellos y jugar un poco me hicieron recordar algo que estaba olvidando y dejando de lado solo por seguir pasos que no son los míos.

Hoy he vuelto a ver las fotos que tome ese día ...y todo empieza nuevamente en mi.

Hay tanto que hacer y tanto que agradecer:a la profesora ,niños y niñas de Punta de la Isla, a Cecy por programar salida ,a Donald por darnos jale y poner de fondo musical "With or without you "en bossa nova y a un sencillo e inspirador mural que me hace escribir estas líneas.



Comentarios

Entradas populares